Especialidades

 

Psicoterapia

Psicología jurídico social

Trastornos del aprendizaje

Las personas con trastornos del aprendizaje pueden provocar frustración con las tareas escolares, lo que puede provocar baja autoestima, depresión y otros problemas. Se trabaja ayudando al niño a aprender habilidades para aprovechar sus fortalezas y desarrollar maneras de compensar sus debilidades.

Fracaso escolar

El éxito académico no es sólo cuestión del potencial intelectual, la mayoría de los niños fracasan por otros factores como problemas de atención y concentración, o la falta de constancia y el bajo rendimiento. Con terapia se puede ayudar a desarrollar herramientas y recursos para superar esas limitaciones y mejorar la atención.

Terapias de adultos

Anorexia

La anorexia constituye una gran fuente de sufrimiento para quien la padece y suponen un riesgo a nivel psicológico y físico. Con la terapia se facilita la información y orientación profesional necesaria para abordar la situación.

Bulimia

La bulimia constituye una gran fuente de sufrimiento para quien la padece y suponen un riesgo a nivel psicológico y físico. Con la terapia se facilita la información y orientación profesional necesaria para abordar la situación.

Adicción al alcohol

Adicción a medicamentos

Adicción a internet

Ansiedad

Cuando la ansiedad es desproporcionada o se presenta en ausencia de cualquier peligro ostensible, el sujeto se siente paralizado con un sentimiento de indefensión y se produce un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico. La terapia se enfoca en enseñar técnicas específicas para mejorar los síntomas y poder gradualmente volver a las actividades evitadas.

Celos

Las personas celosas sienten dolor, sufrimiento y angustia. No se tienen celos porque se desee, se tienen por no saber cómo dejar de tenerlos. Con la terapia se puede enseñar otra forma de relacionarse con la pareja, sin miedo a la pérdida, sin ansiedad y sin sufrimiento.

Depresión

En la depresión se tiene una visión negativa acerca de uno mismo, del mundo y del futuro, sintiendo desánimo, apatía, tristeza, incapacidad para disfrutar, problemas de sueño y llanto. Es un trastorno altamente limitante para las personas que lo sufren. La terapia irá enfocada en ajustar la visión para tener una perspectiva más ajustada, recuperando la fortaleza y las ganas de disfrutar.

Desde 40 hasta 50 €/sesión

Estrés

El estrés es el resultado de la relación desequilibrada entre las exigencias del entorno y los recursos que se perciben tener para hacer frente a dichas demandas. Se puede ayudar tratando de adecuar la percepción de la situación real que provoca el estrés y tratando de preparar un plan de acción dirigido a hacer frente directamente a la situación.

Asertividad

La capacidad para expresar opiniones, deseos, derechos, peticiones, etc., es el resultado de una sana autoestima. Cuando surgen dificultades en estas áreas, puede resultar difícil decir “no” o recibir críticas. Estas limitaciones suponen una fuente de inseguridad y sufrimiento que deteriora el bienestar del individuo. Desde la terapia se puede trabajar ofreciendo habilidades técnicas y estratégicas dirigidas y favoreciendo las relaciones de respeto.

Fobias

En las fobias se manifiesta una gran preocupación y miedo frente a determinadas situaciones. Con la terapia se busca superar los temores, posibilitando un correcto afrontamiento de las situaciones con un nivel de ansiedad apropiado a la situación.

Psicología online

Psicología infantil

Autoestima

La autoestima es la forma que se tiene de pensar, de sentirse y de comportarse con uno mismo. Un nivel de autoestima adecuado es un predictor de salud, bienestar y ajuste psicológico y una herramienta de prevención para las alteraciones psicológicas. Se ofrece el acompañamiento en la mejora de la autoestima a través del contacto con las creencias, las necesidades, de las capacidades y limitaciones

Ataques de pánico

Las personas con trastorno de pánico sufren ataques repentinos y repetidos de miedo, limitando el desempeño de las rutinas normales. Con la terapia se pueden enseñar diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante distintas situaciones para disminuir la ansiedad o preocupación. Los ataques de pánico pueden comenzar a desaparecer una vez que se aprende a reaccionar de manera diferente a las sensaciones físicas de ansiedad y al miedo que se produce durante los mismos.

Adicciones

Problemas psicológicos

Orientación y crecimiento personal

La orientación personal constituye un elemento clave para lograr un crecimiento integra. Con el acompañamiento se puede ayudar a la persona en la resolución de sus problemas, movilizando los recursos de los que dispone. Se centra en el presente e intenta promover el crecimiento, el desarrollo, la maduración y la capacidad de funcionar mejor y afrontar la vida de manera más adecuada.

Desde 40 hasta 50 €/sesión

Enfoques psicológicos

Adicción al móvil

Duelo

El duelo es la respuesta ante una pérdida significativa. Aunque es necesario, puede convertirse en inadecuado por la intensidad de la emoción, las características o el tiempo transcurrido desde la pérdida. Se puede ayudar a elaborar el duelo de una forma más adaptativa que posibilite el reponerse de dicha pérdida.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional influye en el desarrollo y mantenimiento de alteraciones psicológicas como la depresión, ansiedad y obsesiones. Con la terapia se ayuda a adquirir habilidades para pensar adecuadamente y mejorar el bienestar.

Terapia cognitivo-conductual

Habilidades sociales

La comunicación es esencial para nuestro bienestar y supervivencia, siendo imprescindible ser eficaces en las interacciones para lograr nuestros objetivos. Estas limitaciones suponen una fuente de inseguridad y sufrimiento que deteriora el bienestar del individuo. Desde la terapia se puede trabajar ofreciendo habilidades técnicas y estratégicas dirigidas y favoreciendo las relaciones de respeto.

Solicitar información

TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una alteración que provoca un impacto en la vida tanto de las personas que lo padecen como de las personas que lo rodean. Está asociado al fracaso escolar y a la dificultad para mantener relaciones sociales y familiares, Con tratamiento psicológico se ayuda fundamentalmente a la mejoría de las habilidades cognitivas para empezar tareas, organizarse y planificar cosas, así como a mejorar las habilidades sociales.

Dependencia emocional

La dependencia emocional se produce cuando no se tiene responsabilidad completa sobre los sentimientos y la autoestima y el bienestar depende de otros, normalmente de la pareja. Se debe solucionar cuanto antes, ya que suele envolver a la persona en una espiral de negatividad que puede dar pie a otras alteraciones psicológicas. Con la terapia se puede aprender a quererse a uno mismo y desarrollar herramientas para evitar la dependencia.

Mindfulness

El mindfulness o atención plena se ha mostrado útil para el tratamiento de distintos fenómenos como los problemas emocionales, estrés, ansiedad, depresión y trastornos alimentarios. También tiene un efecto beneficioso en la regulación emocional, algo que repercute positivamente en muchos aspectos de la calidad de vida.

Autismo

Hipocondría

Psicología y terapias

Taller "Bienestar emocional en el posparto". Charla para ofrecer una visión informativa y realista en el inicio de la maternidad, así como la facilitación de estrategias para gestionarlo de la mejor manera posible.

Test CI

Atención presencial , a domicilio y online.

 

Solicitar información